Etiquetas
miércoles, noviembre 24, 2010
Haré por fuerza siendo malo lo que pude hacer de grado siendo bueno.
San Agustín, Ciudad de Dios, Libro IV Capítulo VIII. Atribuído a Séneca
miércoles, noviembre 17, 2010
Libros para padres reloaded
Si quieres vivir sano, de parientes consérvate lejano.
Un primo del hijo del hermano de mi madre me pidió hace unos días que le localizase unos libros sobre puericultura para una compañera del trabajo. Acepté, porque al igual que Don Giovanni:
Ahora me dice que no se los ha podido descargar y que por favor se los vuelva a subir. Ahí va: Libros para padres reloaded.
En este libro encontrará muchas ideas que lo ayudarán a entretener al bebé desde que nace hasta aproximadamente los dos años y medio. Ninguna de las actividades requiere gran preparación o equipo especial. El tiempo que pase Jugando con el bebe será necesariamente limitado pues los niños de esta edad no pueden concentrarse en una actividad por largo tiempo o apreciar la variedad de entretenimientos.
Se sabe ahora que los bebés y niños son capaces de mucho más de lo que se pensaba y de hecho, éstos aprenden mucho y más rápido durante sus años preescolares que en otro momento de sus vidas, También los bebes más pequeños están listos para comenzar a aprender acerca del mundo que los circunda, salvo que no se les de la estimulación que ellos no pueden obtener por al mismos. Las primeras páginas de este libro se concentran, en particular, en los modos de entretener a bebés de pocos meses de vida.
No siempre es obvio saber cómo pueden ciertas actividades ayudar a un niño a aprender. La Introducción a cada tópico del libro reseña brevemente el sentido de Las actividades de aprendizaje. A menudo, su valor consiste en la satisfacción emocional que el bebé obtiene teniendo la atención y el interés de sus padres, aunque sea soto por cortos periodos.
No se dan pautas muy precisas sobre la edad adecuada para cada actividad porque los bebes evolucionan de maneras diferentes, pero, generalmente, atraviesan ciertas etapas de desarrollo en el misma orden, así que, aunque es difícil decir exactamente cuando se liega a una etapa es fácil predecir qué etapa vendrá después. La tabla en el final del libro muestra algunas etapas de desarrolla.
Los adultos juegan un papel muy importante al ayudar a un niño a practicar nuevas destrezas y a jugar constructivamente, estimulándolo y proveyéndolo de los materiales necesarios. Pero, los bebes necesitáis a veces, libertad para explorar su medio a su manera y desarrollan destrezas básicas sin tener que darles una estimulación constante. Sin Importar lo que haga, no logrará que el bebé alcance una cierta etapa de desarrollo más rápido de lo que su cerebro se lo permitan.
El 35 por ciento de los niños menores de cinco años padecen insomnio, es decir, plantan batalla a la hora de acostarse. Las consecuencias son tan evidentes en los niños que se vuelven irritables, inseguros y, a la larga, acaban teniendo problemas para relacionarse con los demás, en la escuela y con los padres, que ven cómo el agotamiento y los nervios acaban perjudicando su vida conyugal. Este libro explica cómo enseñarles a dormir bien desde el principio.
En contra del método Estivill:
Método Estivil: por qué no aplicarlo
Dormir sin llorar
¿Qué pasa cuando el niño cierra la boca, gira la cabeza y se niega a comer ni una cucharadita más? Huyendo de los tópicos sobre el tema, el pediatra Carlos Gónzalez desdramatiza el problema y, proporcionándonos claras pautas de conducta, tranquiliza a aquellas madres que sufren porque creen que su hijo no come correctamente.
Consejos de Carlos Gonzalez
domingo, noviembre 14, 2010
Puntero global a una clase derivada de QApplication
Ejemplo de como sustituir el puntero qApp por un puntero myApp a una clase derivada de QApplication.
myapplication.h
#ifndef MYAPPLICATION_H
#define MYAPPLICATION_H
#include <QApplicaction>
/*
#if defined(qApp)
#undef qApp
#endif
#define qApp (static_cast
*/
#define myApp (static_cast
class MyApplication : public QApplication
{
Q_OBJECT
public:
MyApplication(int argc, char *argv[]);
};
mainwindow.h
#ifndef MAINWINDOW_H
#define MAINWINDOW_H
#include <QMainWindow>
#include "myapplication.h"
main.cpp
#include "myapplication.h"
#include "mainwindow.h"
int main(int argc, char *argv[])
{
MyApplication a(argc, argv);
MainWindow w;
w.show();
return a.exec();
}
sábado, noviembre 13, 2010
Dale Carnegie: Como ganar amigos e influir en las personas
Carnegie fue promotor de lo que ahora se llama asunción de responsabilidades, aunque esto sólo aparece puntualmente en sus escritos. Una de las ideas centrales de sus libros es que es posible cambiar el comportamiento de los demás, al cambiar nuestra actitud hacia ellos.
viernes, noviembre 12, 2010
Serge Gainsbourg: Elisa
Serge Gainsbourg, hoy un icono francés, fue cantante, escritor, compositor y pintor, pero mayormente durante casi todo el tiempo fue un infatigable provocador, un tipo de impredecible comportamiento en su vida pública. Ya de crío Serge era un niño judío que fanfarronea por las calles de un París bajo la ocupación alemana; y luego un joven y tímido poeta que abandona su pintura y su habitación para dejarse embaucar por los cabarés de transformistas de los años 60.
A continuación Elisa, acompañado de Jane Birkin en una actuación para la televisión francesa.
Destacamos la primera estrofa de la canción:
ELISA, ELISA, ELISA
Saute moi au cou
ELISA, ELISA, ELISA
Cherche-moi des poux,
Enfonce bien les ongles,
Et tes doigts délicats
Dans la jungle
De mes cheveux
ELISA, ELISA, ELISA
Saltame al cuello
ELISA, ELISA, ELISA
Encuentrame los piojos,
Clava bien las uñas,
y tus dedos delicados
en la jungla
de mi cabello
En 1999, Jane Birkin conoció al músico Djamel Benyelles que orientalizó algunos de los temas de Gainsbourg como Elisa, Couleur Café o Comment te dire adieu. Aquí tenemos su versión de Elisa